Concurso de la Plaza de Séneca en Alicante.

001

Tras el fallo del concurso de arquitectura de la plaza de Séneca, muchos de los arquitectos alicantinos han sido cuestionados, incluso se ha llegado a decir que no había ni una sola buena idea presentada por el colectivo arquitectónico, en total 88 propuestas de estudios de toda España, que según noticias de prensa no llegaban al nivel aceptable. Después de ver los ganadores nos han surgido muchas dudas entorno a qué tipo de jurados debén de haber en los concursos de arquitectura. Creo recordar que alguna vez leí en algún sitio que Federico Soriano escribía que en un concurso de arquitectura, los primeros que deben de ser juzgados son los propios miembros del jurado, asumiendo sus capacidades de entender proyectos complejos de arquitectura.

Se ha creado por iniciativa privada un blog llamado Plaza de Séneca. En este espacio lo único que se pretende es demostrar que de los 88 proyectos presentados seguramente existen grandes ideas no valoradas por un jurado cuestionado, y que además pone en cuestión mediáticamente las capacidades de los arquitectos; mientras que 85 estudios de arquitectura han trabajado gratuítamente durante meses para más tarde ser olvidados. Realmente se ha perdido una gran oportunidad en la ciudad de Alicante.

El blog dice expresamente:

Se trata de un lugar donde todos los equipos de arquitectos pueden colgar los proyectos presentados al Concurso de la Plaza Séneca. De esta manera podrán ser visualizados por todos los interesados. Si deseas mostrar públicamente tu proyecto, envía un e-mail con los paneles en formato jpeg, en un tamaño 1684×2381 píxeles (un A1 a resolución 72ppp) así como la memoria en pdf, a la dirección plazaseneca@gmail.com. Si lo deseas puedes indicar el nombre del equipo para que conste en el título de la entrada. En caso contrario indicaremos el número dado para el concurso.

El link: http://plazaseneca.wordpress.com/

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: