Concurso Internacional de Ideas NY

c-ny

El Museo de Arte del Bronx convoca a la visión audaz de todos los profesionales del ramo — arquitectos, urbanistas, artistas, diseñadores, estudiantes, residentes del área, y otros – para que propongan de qué forma el Bronx y el Grand Concourse pueden evolucionar en las siguientes décadas y lidiar con las urgentes necesidades de vivienda, espacios verdes, y transporte.

Las propuestas ganadoras serán exhibidas en el Museo de las Artes del Bronx en la exhibición “Intersecciones: Grand Concourse at 100” -, a realizarse en Noviembre del 2009. Las Menciones honoríficas serán exhibidas digitalmente durante la exhibición y también en una galería en línea en el sitio web del concurso.

Acerca del Concurso

El Grand Concourse fue concevido durante el crecimiento del Moviemiento “City Beautiful Movement” en forma similar al de Champs Élysées del Bronx, una amplia avenida destinada a inspirar a la armonía social a través del diseño. Diseñada como un amplia, vía de tres carriles con espacios para carruajes, rutas y calles en desnivel, fue creada en 1870 por el ingeniero Louis Rise como una forma de conectar Manhattan con los parques del Norte del Bronx.

Construido en 1909, la avenida Concourse consta de 4 millas de longitud y mide 180 piés a lo ancho, con tres vías divisorias separándola en tres distíntas vías. Hoy, Grand Concourse aloja la más grande colección de edificios de Art Decó y Arte Moderno en América. Los edificios fueron –y todavía son– emblemáticos, con una ornamentación elaborada, grandes vestíbulos, jardines, elevadores, grandes ventanales y diversas instalaciones de las que carecen los viejos apartamentos de Manhattan.

Contrastando con la historia tumultuosa del Bronx, el Concourse ha sobrevivido los estragos de incendios, los cambios drásticos de aumentos de población, y una total disminución de la calidad de vida desde los años setentas. Hoy, sin embargo, el Bronx está improvisando con un desarrollo en aumento e inversión. Las comunidades del Bronx están floreciendo, junto con el arte, la música, y con una renovación social y cultural que ha desafiado a décadas de depresión.

Este concurso reta a los participantes a responder a estas preguntas:

¿Qué requiere el Bronx del futuro que sea de su gran boulevard?
¿De qué forma el Grand Concourse ayudará a inspirar armonía y a su comunidad a través del diseño?
¿Es el Grand Concourse de Hoy obsoleto?
¿Puede el Grand Concourse del Mañana ser una fuerza catalizadora del Bronx para la evolución positiva?

Las propuestas exitosas podrán responder estas preguntas a cualquier escala – desde lo humano individual hasta una sección de ciudad o desde un barrio hasta su totalidad. Se exhorta a los participantes no sólo contemplar lo constructivo del área, sino también los ambientes naturales, culturales, y sociales.

Las mejores ideas, diseños, descripciones, e imágenes serán seleccionadas por algunos de los diseñadores más ditinguidos, arquitectos, artistas, y críticos, y serán exhibidos en el Museo del Bronx en Noviembre y Diciembre del 2009 como parte de la Futura Exhibición “Intersections: Grand Concourse at 100”.

Calendario

Apertura del Concurso: 02 de Febrero del 2009
Preguntas y Respuestas: 06 de Marzo del 2009
Fecha límite de Registro: 04 de Abril del 2009
Fecha límite para envío de proyectos: 01 de Mayo del 2009
Contacto con Finalistas: Julio del 2009
Apertura de la Exhibición + Anuncio de los Ganadores: 01 de Noviembre del 2009

Premios

Se premiará un total de 7 finalistas con premios en efectivo para desarrollar más a fondo su propuesta para su inclusión en la Futura Exbición “Intersections: Grand Concourse at 100” en el Museo de Arte del Bronx, a inaugurarse el día 01 de Noviembre del 2009. También se premiarán hasta 50 propuestas con Menciones Honoríficas, y serán exhibidas digitalmente durante la exhibición en el Ala Norte del vestíbulo del Museo y también serán mostradas en una galería en línea en el sitio web del concurso.

Acerca del Fideicomiso de Diseño

El Fideicomiso de Diseño para Espacios Públicos es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar los parques, plazas, calles y edificios públicos de la ciudad de Nueva York. Nosotros reunimos barrios, agencias públicas, y profesionales del diseño para encontrar oportunidades innovadoras para el cambio, para hacer la ciudad más bella, sustentable y disponible para todos.

Acerca del Museo de Arte del Bronx

Fundado en el año de 1971, y hoy como la institución cultural representativa del Bronx, el Museo de Arte del Bronx se enfoca en al Arte Contemporáneo del Siglo XX, y sirve a la diversidad cultural de los habitantes del Bronx y al área matropolitana de Nueva York. La casa del Museo en el Grand Concourse en la calle 165 es un hito distintivo contemporáneo diseñado por el renombrado estudio Arquitectonica.

Pueden Participar

El Concurso “Intersections: Grand Concourse Beyond 100” esta abierto a todos los interesados. Individuos, equipos, profesionales, estudiantes, artistas, y a otros se exhorta a contribuir con sus visiones. Se permiten múltiples propuestas de cualquier individuo o equipo, aunque cada proyecto debe ser inscrito bajo un identificador único.

Cuota de Participación:

Existe un cuota de registro como requisito de $30 dólares por participante / equipo participante. Todas las cuotas deberán pagarse a través de PayPal. Para enviar una propuesta, los participantes deben registrarse al concurso a más tarder el 24 de Abril del 2009.

Proceso de Registro

Es requerido que todas las propuestas para el concurso sean enviadas digitalmente a través de un proceso de registro en línea. El proceso de registro en línea estará disponible a partir del 02 de Febrero del 2009.
Fecha de Inicio: Del 02 de Febrero de 2009
Fecha de Termino: 01 de Noviembre de 2009
Lugar: Estados Unidos, Bronx, Nueva York
Grand Concourse Boulevard

Mayores informes:
Bronx Museum of the Arts
1040 Grand Concourse at 165th Street
Bronx, Nueva York 10456
Tel. (718) 681-6000
Fax. (718) 681-6181
eMail: competition@designtrust.org
Web: grandconcourse100.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: