Arquitectura para franquicias.

Una de las topologías de proyecto posible es la que aborda el diseño de espacios para franquicias. La gran mayoría de las veces estos proyectos no se conocen. Os mostramos el proyecto final de carrera de una alumna de la Fachhochschule de Colonia:

MEMORIA: “La arquitectura de marcas” es un tema libre que combina la teoría y la práctica. Consta de 4 partes:

01. Aborda el tema de la enseñanza teórica y examina las posibilidades de la arquitectura y la comercialización por separado. Hoy, la arquitectura, como un medio de comunicación donde los mensajes son olvidados en demasiadas ocasiones, aquí se propone una arquitectura de coste medio pero con mensajes directos. Sólo a través de una combinación entre comercialización, diseño y arquitectura, llegamos a la puesta en escena global a modo de recinto ferial o en una tienda de una marca, de un producto o de un lugar y, en última instancia de la calidad. Se han estudiado conceptos de comercialización, con sus leyes, y análisis de como y quien es el personaje de este medio ambiente. Esto se desarrollo mediante un lenguaje en tres dimensiones. Se han tenido en cuenta los gajes del propio arquitecto, que en los casos más raros, vende sus propias ideas a otros colectivos creativos o incluso arquitectos, pero en la mayoría de los casos a los comerciantes. Por lo tanto es para nosotros los arquitectos una gran oportunidad aprender su idioma comercial. Nestle es quien brindo esta oportunidad de proyecto.

02. El análisis de la empresa Nestlé.

03. Muestra la arquitectura corporativa diseñada para “Nestlé Food Services” desde el concepto hasta la construcción.

04. Servicio de documentación de experiencias en la cooperación con Nestlé.

¿Es nuestro sistema sólo ILUSION VISUAL?
Trate de aplanar la onda. No he tenido éxito. En virtud de las leyes de la lógica no puede ocurrir al mismo tiempo la onda plana y la no plana, por lo tanto o bien la mano o bien el ojo nos situan erroneamente. Esta ilusion es un método de visualizacion. Una lógica de los métodos como ejercicio de “leyes de forma”. Aquí presento una pequeña selección de estas leyes, que dan una idea de cómo es el mundo en nuestras mentes.

¡Donde no se detienen los ojos, nunca permaneceran mis pies parados!
El Prägnanzprinzip es un principio fundamental de la percepción humana.
¿Por qué nuestra percepción visual esta dominada por la “figura d”? Esto puede explicarse por el hecho de que la “figura d” concisa, incisiva, significa regular, equilibrado, cerrado, uniforme, sencillo y equilibrado. Traducir ahora en un lenguaje arquitectónico, es rápidamente evidente, clara y sencillamente como ejercicios de estructuras espaciales, que entran más rápido en el ojo, permanecerán en su memoria y dejaran que se sienta cómodo.

¿Son sus manos igual de grandes? Tú eres el espectador en el espacio, diferentes espacios y, sobre todo, lejanas referencias a una profunda sala, donde existiran dificultades para evaluar la profundidad verdadera.

El Thompson nos mostró unas leyes sobre como dimensionar una cara, los ojos y la boca. Mirando a las caras, solo en la boca, es casi normal, una simple rotación de los ojos y la boca apenas se notó. Pasear la cara ahora, parece muy extraña al completo, casi aterradora. Esto demuestra que, en particular, la boca y los ojos, tienen un modulo respetado y procesado dentro del concepto general de la cara.

Para mis teorías y conclusiones como típico ejemplo a mostrar, tengo una empresa o marca como socio. La próxima feria de Nestlé ropa.
El logotipo de Nestlé Food Services es el protagonista de la arquitectura, una visita de imágenes, palabras y hechos positivos.
Planta general.
70,0 m² oficinas: 16,0 m² para reuniones, 8,0 m² de oficinas, vestidor 16,0 m², 30,0 m² cocina. La barra de color rojo es el hilo conductor expositivo de Nestlé Food Services a través de la arquitectura preexistente.
En alzado, cabinas que varian en altura y profundidad expresando la complejidad de la empresa.
Seccion.
Maqueta a escala 1:100
Interior, modelo a 1:50.
Zona VIP. 1:50.
Sala de negociacion. 1:50.
Exposición del proyecto. A través de los paneles en forma de logotipos iluminados Nestlé el espectador obtiene una idea de la empresa.
Autora: Maja Kühn.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: