Control binario Vs. Cutter en mano

Desgraciadamente se ha puesto de moda la elaboración de maquetas para arquitectura con las famosas máquinas de control binario. Sí, digo desgraciadamente, porque se ha convertido en moda, y cuando esto ocurre, pués ya se sabe, no todo acaba muy bién. ¿Qué ha ocurrido con las maquetas de trabajo, sucias, llenas de recortes, a mano y reciclando antiguas maquetas? ¿Es el control binario el culpable de que muchos de los proyectos sean cualificados como “fallas valencianas”? Es cierto que las maquetas de trabajo elaboradas en control binario exigen de otra manera de pensar (redibujar todo el proyecto en polilineas, para los cortes, lo requiere), pero esto no significa que esa metodología sea ni mas eficaz ni mejor que la tradicional con superglue.

Si el control binario se utiliza para realizar las fallas valencianas (hace poco estuvimos visitando a unos escultores falleros en Vall d´Uixò), entonces se puede decir que muchos de los proyectos que ojeamos y después olvidamos en las revistas de la prensa rosa de la arquitectura se pueden denominar “Fallas”. Por otro lado están las escuelas de arquitectura, talleres con becarios llenos de ganas de demostrar su capacidad

fallera, y ¿escultórica? Hemos recopilado algunas imágenes sobre maquetas y proyectos, ideas que no han dado su fruto, aunque en su momento fueron decisivas para el desarrollo posterior de alumnos ingleses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: